Subasta

Al ingresar a la subasta usted acepta que ha leído y comprendido los términos y condiciones para subastar.

 

CONDICIONES GENERALES SUBASTA - ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL

DENOMINACIÓN: LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL, entidad sin ánimo de lucro inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá el 25 de noviembre de 1997 bajo el No. 10425 del libro respectivo, con NIT 800.094.949-9, representada legalmente por MARÍA DE LOS ÁNGELES HOLGUÍN PARDO, identificada con la cédula de ciudadanía No.39.775.154 expedida en Bogotá D.C, que en adelante se denominará LA ASOCIACIÓN, entidad que realizará la Subasta Amigos del Museo, con el objeto de recaudar fondos para el sostenimiento y funcionamiento del Museo Nacional de Colombia, teniendo en cuenta que: 1) Que LA ASOCIACIÓN como entidad dedicada entre otras actividades al fortalecimiento del Museo Nacional de Colombia, suscribió con el Ministerio de Cultura, el Convenio de Asociación No. 765 de 2022 cuyo objeto es: “Aunar recursos humanos, técnicos, administrativos y financieros, para apoyar y fomentar actividades tendientes a la conservación, investigación, renovación, formación, educación, circulación, fomento y comunicación por medio de las cuales se difunda el Patrimonio Cultural Colombiano y se fortalezca la participación de la ciudadanía en general en el Museo Nacional”. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS: La Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012 establece las condiciones mínimas para realizar el tratamiento legítimo de los datos personales de los clientes, empleados y cualquier otra persona natural. Tanto los literales k) del artículo 17 como f) del artículo 18 de dicha ley obliga a los responsables y encargados del tratamiento de datos personales a “adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos”. El artículo 25 de la misma ley ordena que las políticas de tratamiento de datos son de obligatorio cumplimiento y que su desconocimiento acarreará sanciones. Dichas políticas no pueden garantizar un nivel de tratamiento inferior al establecido en la ley 1581 de 2012. El capítulo III del Decreto 1377 del 27 de junio de 2013 reglamenta algunos aspectos relacionados con el contenido y requisitos de las Políticas de Tratamiento de Información y los Avisos de Privacidad.

LA ASOCIACIÓN se compromete con los involucrados en la subasta, el respeto de sus datos personales, y asegura que solo serán utilizados, con previa autorización, para asuntos relacionados exclusivamente con la subasta.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y CONDICIONES DE LOS COMPRADORES

  1. El comprador debe registrarse en el link enviado para el efecto.
  2. Los participantes de la subasta deberán presentar: 1. Persona natural su cédula o su documento de identidad válido provisto de fotografía. Si la puja se realiza en nombre de un tercero deberá presentar autorización escrita acompañada de cédula o documento de identificación válido. 2. Persona jurídica, certificado de existencia no mayor a 90 días, RUT (esto aplica a Colombia). Si la puja la realiza un tercero deberá acreditar poder suficiente para actuar en nombre de la sociedad. 3. Las personas que se encuentren por fuera de Colombia, deberán enviar un certificado bancario que demuestre: 1. La trayectoria del cliente en dicha entidad y
    La capacidad económica para hacer frente a los pagos de su compra en la subasta.
  3. PUJA ONLINE - Si desea participar en la subasta de manera remota podrá hacerlo desde cualquier parte del mundo ingresando a través del link https://latiendadelmuseo.com.co/collections/subasta hasta el 30 de junio a las 5.00 p.m.
  4. PUJA SILENCIOSA – Todos los registrados en nuestro link podrán pujar por las obras hasta el 30 de junio a las 5.00 p.m.
  5. ADJUDICACIÓN - Las obras se adjudicarán el 30 de junio a las 6.00 p.m. en Villa Adelaida al mejor postor, quien quedará vinculado automáticamente al pago de la obra por la cantidad de la puja realizada, IVA incluido.
  6. En el caso de que una obra no se pueda adjudicar por falta de pago o de identidad del comprador, la obra volverá a entrar al mercado.
  7. ENTREGA – Es responsabilidad de los artistas realizar la entrega de las obras a los compradores; pero los compradores que puedan y quieran retirar la obra el día de la adjudicación, podrán hacerlo ese mismo día o al día siguiente.
  8. COMPRADORES EXTRANJEROS: LA ASOCIACIÓN podrá recibir pagos en divisas (dólares y euros) de compradores internacionales. La tasa de cambio aplicable será la del mercado vigente en la fecha de pago.
  9. PERMISOS - Todos los compradores extranjeros deberán informarse si las piezas adquiridas necesitan permiso de exportación. Correrán por cuenta del cliente las tasas que deban abonar en cada caso. Es responsabilidad del c/comprador obtener dichos permisos y la no concesión o el retraso en conseguirlo no le eximirá en ningún caso del pago de la pieza.
  10. FORMAS DE PAGO PARA COMPRADORES EN COLOMBIA Y EL EXTERIOR -
    la forma de pago está estipulada por medio de la página web https://latiendadelmuseo.com.co/collections/subasta, usando los mecanismos de pago virtuales dispuestos en la misma. En caso de requerir otro medio de pago, como pago en efectivo, se debe contactar directamente a la Asociación, la cual decidirá si es viable o no el medio de pago requerido.
  11. Las fichas técnicas de las obras a subastar y la correspondiente publicación en el catálogo, responden a la información aportada por los artistas o en dado caso al dueño de la obra. 

Las obras adjudicadas tienen en el valor el IVA Incluido.

El comprador manifiesta conocer y aceptar las condiciones de la subasta, conocer el catálogo, las obras y su valor. Manifiesta que de manera libre y voluntaria realizó la mejor oferta sobre la obra arriba indicada.
El comprador manifiesta que los valores y obligaciones contenidos en el presente documento prestan mérito ejecutivo por tratarse de una obligación clara, expresa y exigible.